Un grupo de jóvenes mujeres voluntarias que apoyan la candidatura de Carlos Mesa por Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron este domingo que fueron agredidas de forma violenta por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), cuando intentaban abrir una casa de campaña en la población de Batallas del departamento de La Paz, según reportó Erbol.
La candidata a diputada por (CC), Milenka Delgado denunció a través de sus redes sociales, actos de ultraje a la mujer de parte de seguidores del MAS que trataron de impedir la actividad electoral.
Mediante videos difundidos en las redes sociales, una de las señoritas con rasguños en el cuello relata que salió a defender a su madre ante la agresión de parte de hombres y mujeres del MAS.
“Yo también he sufrido agresiones y no podíamos dejar sola a Milenka, nos quitaron los chalecos y un hombre me dio una patada en estómago, luego en la parte de atrás”, detalló.
Asimismo, agregó que señoras de pollera del partido azul agredieron a su madre y a todas las compañeras que salieron a defenderlas, denunciando además que intentaron robarles las mochilas y carteras.
Pese a las agresiones, la joven militante envió un mensaje a los masistas asegurando que seguirán adelante “porque Comunidad Ciudadana está unida por la libertad y el desarrollo social”.
Delgado anunció que en las próximas horas presentaría denuncia formal ante las autoridades competentes haciendo conocer el grado de violencia del que fueron objeto.
Tras lo sucedido, Mesa exigió al candidato por el MAS, Luis Arce Catacora y al expresidente Evo Morales, detener la violencia contra su militancia y respetar las reglas de la democracia.