Bolivia Ecología y medio ambiente

En Chuquisaca declaran desastre departamental por incendios y sequía

Incendios en el chaco chuquisaqueño / Captura de pantalla Red Uno
Cinco municipios de Chuquisaca son afectados por incendios y otros 14 por la sequía, la Gobernación declaró emergencia .

Cinco municipios de Chuquisaca son afectados por incendios y otros 14 por la sequía, por esa razón la Gobernación declaró este sábado desastre departamental.

«Hoy declaramos desastre departamental para que el nivel nacional pueda participar de manera inmediata (…) y realizar las acciones en este sector», afirmó el gobernador Efraín Balderas en declaraciones a los medios.

Estamos «pasando por un momento difícil» porque, además de los incendios y la pandemia del Covid-19, Chuquisaca también enfrenta la sequía, incluso, desde hace cinco meses en algunos sectores, agregó Balderas.

CHACO CHUQUISAQUEÑO

Se conoce que los incendios forestales afectan en mayor magnitud a la serranía del Aguarague y al área protegida del Iñao. El gobernador chuquisaqueño afirmó que el acceso terrestre para mitigar el fuego es muy dificultoso por esa región.

De momento, brigadas de salud y del SAR se trasladaron a apoyar el trabajo de voluntarios, efectivos de las Fuerzas Armadas y de comunarios, que intentan sofocar y controlar el fuego en el Chaco chuquisaqueño.


Hemeroteca digital