El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, manifestó este viernes que no se aliará con el Movimiento al Socialismo (MAS) y por el contario exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), eliminar la personería jurídica del partido azul, rumbo a las Elecciones Generales del 18 de octubre.
La mañana de este viernes, el FPV emitió un comunicado para anunciar la conferencia de prensa de su candidato, bajo el texto de “un aviso importante para el país”. La población pensó que se trataba de una posible declinación de su partido o una alianza con el MAS, sin embargo, fue para anunciar que no se aliaría con ninguna fuerza política.
“Exigimos al TSE que haga caso al Comité cívico de La Paz, que haga caso a la plataforma nacional, que haga caso de los que venimos hablando de que el tribunal cumpla la Ley, que haga la justicia, la sigla del MAS debe desaparecer no debe de participar en esa elección”, sostuvo Chi en una conferencia de prensa en El Alto.
Asimismo, Chi dijo que el candidato a la presidencia por Creemos y exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, tampoco debe participar en los comicios por protagonizar el “Golpe de Estado”, contra el exmandatario Evo Morales en 2019, tras el “fraude electoral”.
Además, el candidato considera que su rival electoral por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tampoco debe participar en las elecciones, debido a que considera que el gestionó el incendio del Órgano Electoral en 2019.
Por otro lado, Chi dijo que el excomandante de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Williams Kaliman Romero, debe ser procesado y enviado a la cárcel de Chonchocoro al igual que Camacho.