Oruro Portada

Alcaldía autoriza circulación peatonal y vehicular desde las 05:00 hasta media noche de lunes a domingo

La circulación vehicular y peatonal será de 05:00 a 24:00 horas / Archivo LA PATRIA
Desde este viernes la circulación peatonal y vehicular está autorizada en municipio de Oruro, ntre las 05:00 y las 00:00 de lunes a domingo.

Desde este viernes tanto la circulación peatonal como vehicular está autorizada en la jurisdicción del municipio de Oruro, en los horarios comprendidos entre las 05:00 y las 00:00 de lunes a domingo, como parte del postconfinamiento.

“La autorización de las actividades de transporte (…) dentro de la jurisdicción del municipio de Oruro y también locomoción de personas (será) de cinco de la mañana a 24 horas”, informó el secretario General del municipio, Marcelo Cortez.

Asimismo, la autoridad recomendó mantener las medidas de bioseguridad en todas las actividades autorizadas y también afirmó que los controles serán tuición de la Policía Boliviana.

“Al haberse dictado hoy, el Decreto Municipal, la Policía Nacional será la instancia del control del cumplimiento efectivo de esta norma”, aseguró.

COMERCIO
El Secretario General de la Alcaldía informó que las actividades comerciales están autorizadas de lunes a domingo desde las 05:00 a 23:00 horas, por el momento todo el mes de octubre.

«Los comercios trabajarán de lunes a domingo, de 05:00 a 23:00 horas, determinación que será aplicada hasta el 31 de octubre, pero que podría ser modificado en la Sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM)», aseguró.

OTRAS ACTIVIDADES
Cortez advirtió que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) es la instancia que analizará los protocolos de las actividades comerciales que deseen la reapertura sus negocios.
“Queremos constar de que las actividades económicas que deseen reaperturar (sus servicios) conforme a protocolos serán analizadas en el COEM, conforme a lo establecido en el decreto nacional 4352 y el decreto municipal 157”, aseveró la autoridad municipal.


Hemeroteca digital