Ecología y medio ambiente Interés regional Oruro Salud

Reportan incendios en la Laguna de los Patos y un sector de Chuquiña

Incendios en la Laguna de los Patos y un sector de Chuquiña / LA PATRIA
Incendios de pastizales en el sector de la Laguna del Pato y en la planicie de Villa Chuquiña se activaron este este viernes.

Un incendio de pastizales en el sector de la Laguna del Pato se activó al mediodía de este viernes, y otro en el sector de una planicie de Villa Chuquiña, aproximadamente a 50 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la información proporcionada por testigos, hace unos días los comunarios de Chuquiña se movilizaron para exigir a la empresa Inti Raymi, algunas demandas que en otrora eran cumplidas porque había recursos.

Sin embargo, aquella situación cambió debido al cierre de operaciones de la mencionada empresa. Ante ese hecho es que las nuevas autoridades originarias pretenden sacar algún rédito al respecto y como no tienen respuesta, se movilizaron desde hace varias y el jueves reciente prendieron fuego a un sector como parte de la medida de presión.

Las llamas fueron sofocadas el mismo día por funcionarios policiales que prestan su servicio de seguridad en la operación Kori Kollo. Sin embargo, para este viernes, el fuego se activó y a consecuencia del fuego se expandió debido a los pastizales secos hasta la denominada Laguna de los Patos y se activó otro incendio en proximidades de la comunidad de Chuquiña.

Se pidió al personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” que asista al lugar para sofocar las llamas y controlar el incendio ocurrido durante esta jornada.

Etiquetas

Hemeroteca digital