Candidatos Elecciones General Opinión política Política

Dirigentes del MAS advierten toma del poder desde las calles si hay fraude

El dirigente del MAS, Andrónico Rodríguez estuvo en Oruro / TWITTER ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Dirigentes del MAS advierten toma del poder desde las calles si hay fraude

Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez y Orlando Gutiérrez advirtieron este miércoles durante una concentración en la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, que tomarán el poder desde las calles si hay fraude electoral.

Rodríguez llegó a la ciudad de Oruro para participar de un acto de proclamación rumbo a las Elecciones Generales 2020, que concentró principalmente a la denominada “Juventudes del MAS”.

Fue en dicho acontecimiento que con discursos “subidos de tono” advirtieron con dejar de lado el cuarto intermedio que declararon en las movilizaciones de agosto, cuando murieron unas 40 personas en el país, a consecuencia del bloqueo de caminos que organizó el MAS junto a la Central Obrera Boliviana (COB).

DIRIGENTES

El dirigente Orlando Gutiérrez manifestó que al primer intento de hacer fraude con el voto, “se levantará el cuarto intermedio y vamos por el poder mis hermanos”.

“Por eso hay que decir que con el pueblo no se juega y creo a partir de este momento mis hermanos, que el momento de regocijo, y el momento que hemos hecho, hemos estado en la resistencia, aún en la resistencia nos toca pasar a la toma del poder mis hermanos a buenas (o) con malas”, dijo.

Por su parte, Rodríguez dijo que ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión.

“Como dijo Orlando, estamos en cuarto intermedio a nivel nacional. Cualquier momento, si provocan alguna irregularidad levantamos el cuarto intermedio el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, indicó.


Hemeroteca digital