Bolivia Noticias Opinión política Política

Diputado Choque: “Ministro Murillo desarrolla tareas de Canciller”

El diputado Choque se refirió a las competencias de los ministros / CAPTURA DIPUTADOS
Diputado Choque: “Ministro Murillo desarrolla tareas de Canciller”

“El señor Murillo ha pisoteado a su mismo gabinete, no respeta lo que es la estructura ministerial, competencias ministeriales que tiene cada ministro”, señaló el presidente de Diputados, Sergio Choque, quien hizo referencia de su viaje a los Estados Unidos. 

La autoridad legislativa cuestionó las últimas actividades del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmando que son competencias que cumplen los ministros del gabinete de la Presidente Jeanine Áñez, desarrollando de esta manera tareas que no le compete.

Las mencionadas tareas corresponden a la Cancillería y al titular de Finanzas y Economía, por este motivo se calificó el accionar del ministro Murillo como usurpación de funciones y competencias, según publicó la unidad de prensa de Diputados.

Luego del alejamiento de tres ministros del gabinete de la Presidente Jeanine Añez, el ministro Arturo Murillo se ausentó del país rumbo a EEUU, mediante comunicado oficial el Ministerio de Gobierno informó que la autoridad cumple una agenda oficial con reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también con el Departamento de Estado del Gobierno Estadounidense.

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, afirmó en días recientes, que la Presidente Jeanine Áñez le entregó el Gobierno al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, algo que calificó como “un problema muy serio”, luego de dejar su cargo al frente del ministerio de Economía y Finanzas el pasado 28 de septiembre de la presente gestión.


Hemeroteca digital