Icono del sitio Periódico La Patria

Fiscalía y Policía se contradicen por órdenes de aprehensión contra dirigentes que promovieron bloqueos

Los bloqueos perjudicaron en la atención de pacientes / AGENCIAS

El cuestionado fiscal General del Estado, Juan Lanchipa ingresó en desencuentros con la entidad del “verde olivo”, respecto a las supuestas órdenes de aprehensión emitidas, en contra de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del Movimiento Al Socialismo (MAS), que promovieron el bloqueo de caminos en agosto y cuya consecuencia fue el deceso de unas 40 personas por falta de oxígeno.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, indicó el martes precedente que ya se envió las cinco órdenes de aprehensión contra los dirigentes por los bloqueos suscitados en agosto, mientras que la Policía afirmó que no las recibió.

“Tenemos cinco órdenes de aprehensión contra varios dirigentes y otras personas identificadas en estos hechos plenamente. Estos mandamientos aún no han sido ejecutados y ya fueron entregados a la Policía”, indicó el fiscal  Lanchipa, según el portal digital de Página Siete.

Mientras que el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, señaló al mismo medio que: “No nos han llegado (estas órdenes), desconozco, supongo que al final de la tarde llegarán”.

Hasta el momento no se aprehendió a ninguno de los incitadores y líderes del Movimiento al Socialismo (MAS) ni el principal ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, por los bloqueos realizados a principios de agosto y que duraron 12 días.

Por otro parte, hasta el momento no se aclaró contra quiénes van dirigidas estas órdenes.

“No tengo en la mente los nombres, pero son cinco mandamientos librados contra cinco personas”, indicó Lanchipa a los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil