El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas debe enfrentar una demanda en su contra interpuesta por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por incumplimiento de deberes ya que no habría presentado ningún plan respecto a la forma en cómo se reiniciará las labores escolares.
“Estamos elaborando el memorial por incumpliendo de deberes. (…) no nos ha notificado si ha elaborado un plan, no toma en cuenta a los accionantes, presentó un documento complementario nada más hasta ahora no le ha remitido a TC de la Paz no le ha remitido ningún plan de como iniciarán las clases si serán virtuales presenciales o a distancia”, dijo la parlamentaria, mediante un comunidad de la Unidad de Prensa de la Cámara de Diputados.
El 2 de agosto, el Gobierno determinó, mediante una resolución ministerial, la clausura del año escolar. La diputada Lidia Patty presentó una Acción Popular considerando que se vulneraba el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.
Bajo esas consideraciones, la Sala Constitucional primera de La Paz dejó hoy sin efecto la clausura del año escolar y determinó que el Ministerio de Educación presente una propuesta para el reinicio de las clases.
/DEA/