Bolivia Policial Violencia

Justicia dispone detención preventiva en Chonchocoro para sujeto acusado de violar a su hijo de 5 años

El niño fue agredido en tres oportunidades. IMAGEN REFERENCIAL
El Ministerio Público ordenó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para sujeto acusado de violar a su hijo de cinco años.

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro para J. E.CH. de 40 años de edad, acusado por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente con agravantes, tras agresiones sexuales contra su hijo de cinco años, en al menos tres oportunidades, según informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La autoridad detalló que durante la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía expuso los indicios colectados en contra del acusado, quien habría agredido sexualmente a su hijo en tres oportunidades y la última habría sido el reciente 24 de agosto en su domicilio ubicado en el centro de la ciudad La Paz, donde vivía con la víctima y el resto de su familia.

“Asimismo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización a la investigación, además que el sospechoso se constituye en un peligro para la sociedad, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Cossío.

Según los hechos, el 26 de agosto la madre del pequeño presentó la denuncia ante las autoridades, tras notar un comportamiento inusual en su hijo, quien luego le contó las agresiones por parte de su padre.

Después de la denuncia, por orden del Fiscal de turno, el presunto autor fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quien emitió la resolución de imputación, después de evidenciar la existencia de elementos de convicción que hacen presumir que el sospechoso es autor del delito investigado.

Según el certificado médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el menor presenta signos de agresión sexual de data reciente y antiguas.


Hemeroteca digital