Bolivia Estado Salud

El fármaco Avifavir solo estará a la venta bajo receta médica

El Avifavir es un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés / BBC
El fármaco Avifavir solo estará a la venta bajo receta médica

“Nos enorgullece anunciar al pueblo boliviano, que el fármaco Avifavir ha sido aprobado exitosamente en las pruebas pertinentes para ser admitido su uso bajo receta médica en Bolivia, lo cual ayudará a salvar vidas, descongestionar centros de salud y volver a la normalidad muy pronto”, señala el comunicado publicado en horas precedentes por la empresa Sigma Corp. con sede en la ciudad de Cochabamba y cuya empresa se encargará de fabricar el fármaco para combatir al Covid-19.

En el documento publicado por Sigma Corp., agradecieron el profesionalismo y la celeridad de sus médicos, científicos, bioquímicos y profesionales que forman parte de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), Comité Farmacológico y el Ministerio de Salud, que durante los recientes 28 días, ayudaron a salvar vidas en esta lucha contra la pandemia.

“Este es un hecho histórico para Bolivia, que no se hubiese podido concretar sin la cooperación, unión, esfuerzo realizado por parte de la alianza estratégica entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Chromis, Chemrar y Sigma Corp”, señala el comunicado.

AVIFAVIR

El Avifavir es un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza. Se llama Avifavir y es el fármaco que Rusia quiere comercializar a los países de América Latina para combatir el coronavirus.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital