Gimnasios autorizados en Cochabamba reabrieron sus puertas al público y el Gobierno municipal vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en esos recintos, informó el portavoz de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras,
«Hacemos entrega del decreto municipal que el día de ayer (jueves) ha sido suscrito por el señor alcalde José María Leyes para que, de manera oficial, los gimnasios que cumplen, porque hay algunos que no cumplen, empiecen a realizar sus actividades desde el día de hoy hasta que podamos emitir un nuevo ordenamiento», informó Contreras.
Según la Alcaldía, 88 gimnasios fueron autorizados para restablecer sus servicios y deberán adaptarse a un estricto protocolo de bioseguridad, como el uso del barbijo, distanciamiento social e higiene.
El portavoz de la Alcaldía advirtió que efectuará controles rutinarios y los gimnasios que incumplan las medidas de bioseguridad serán clausurados y deberán pagar una multa por infringir las normas sanitarias en tiempo de pandemia por el Covid-19.
En tanto, el presidente de la Asociación Departamental de Gimnasios de Cochabamba, Hebert Rocha, recalcó la capacidad de resistencia de los empresarios y administradores de esos recintos ante el cierre obligado por la emergencia sanitaria.
«Ahora, los emprendedores están apostando por el desarrollo del país, a través de la reapertura de nuestros locales que proporcionan empleo a decenas de personas», sostuvo Rocha a la agencia de noticias ABI.