La Presidente del Estado, Jeanine Áñez, manifestó este viernes mediante su cuenta en Twitter, que el exmandatario, “Evo Morales debe dar explicaciones por el horror del abuso sexual contra menores”, ante la justicia y explicaciones ante el país, tras las diversas denuncias de estupro y abuso de menores que lleva en su contra.
Días atrás, la jefa de Estado, ya se habría referido a las denuncias contra Morales, calificando el hecho como “abominable” además de afirmar que las mismas avergüenzan a Bolivia en ámbitos internacionales.
“Yo me siento tan indignada con esos hechos, y que tengan que salir ahora a la luz pública, uno (un caso) tras otro. Es que (Morales) tenía una pandilla de encubridores de semejantes actos de un depredador que teníamos como presidente, según las acusaciones”, expresó la mandataria en contacto con el canal estatal Bolivia TV.
Luego que saliera a la luz la supuesta relación que tuvo el político cuando fue mandatario de Bolivia, con una adolescente de nombre Noemí de ahora 19 años, el Gobierno anunció la denuncia ante la Justicia contra Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, entre otras.