Mediante un Decreto Supremo (DS), el Gobierno emitió un comunicado determinando ampliar la vigencia de las cédulas de identidad y las licencias de conducir hasta diciembre del 2020.
El DS 4312, indica que “se amplía la vigencia de las Cédulas de Identidad y Licencias de Conducir vencidas a partir de noviembre de 2019, hasta diciembre de 2020, para los estantes y habitantes del Estado Plurinacional de Bolivia”.
El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que se registraron largas filas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en varios puntos del país.
«Ya no queremos más colas (en las oficinas) de Segip, queremos evitar mayores contagios (de Covid-19 por la aglomeración de personas) y esta norma es una manera de colaborar al ciudadano», indicó Murillo, en conferencia de prensa a Página Siete.
Esta disposición se toma en cuenta desde noviembre de 2019 hasta diciembre del 2020, también las personas que tienen su cédula vencida desde diciembre de 2019 podrán participar en las Elecciones Generales del 18 de octubre con ese documento.