Bolivia Estado Política

Diputado Choque está de acuerdo en dialogar con el Gobierno y tratar la situación de los créditos

Diputado Choque está de acuerdo en dialogar con el Gobierno y tratar la situación de los créditos

“Tenemos esa amplitud de trabajar por nuestros país sin ningún tipo de restricción”, con esa frase el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, mostró su predisposición para iniciar el diálogo con el Gobierno y analizar la situación de los créditos internacionales sancionados y pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa efectuada este martes, la autoridad se refirió a la propuesta del ministro de Economía, Oscar Ortiz, para efectuar un trabajo conjunto entre el Gobierno y el Legislativo, para hacer viable el pago de un nuevo bono a la población, según publicó la unidad de prensa de la Cámara de Diputados.

“(Estamos) plenamente de acuerdo, como ellos tienen ministros, nosotros también tenemos nuestros presidentes de comisiones, quienes tiene toda la potestad de asistir como lo hizo nuestra presidente de comisión, Otilia Choque, para tratar el asunto de los créditos, y lo vamos a hacer cuantas veces sea necesario, porque nosotros tenemos esa amplitud de trabajar por nuestro país sin ningún tipo de restricción o lineamiento que se pueda dar”, señaló.

Aclaró que el Artículo 3 de la Ley que crea el Bono contra el Hambre establece claramente la fuente de financiamiento para el pago de Bs 1.000 a personas mayores de edad que no tengan trabajo, mujeres beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla y personas con discapacidad.

Dichas fuentes son los créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, que suman un total de más de 700 millones de dólares.

“Cuantos más bonos, mejor; el pueblo tiene que beneficiarse, bono salud, adelante, específicamente dice Bono Salud, debe ser para la salud, seguramente el beneficiario deberá comprarse medicamentos, pero el Bono contra el Hambre es otro tipo de situación que irá a cubrir las deudas que tenemos por el pago de alquiler, alimentación que falta en los hogares, todo ello paliará en mínima parte”, manifestó el parlamentario.

/DEA/


Hemeroteca digital