Bolivia Ecología y medio ambiente

Aprehenden a cuatro presuntos responsables de los incendios forestales en el Parque Nacional Tunari

Los sujetos fueron aprehendidos consumiendo bebidas alcohólicas. MMAyA
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Sernap, aprehendió a cuatro presuntos infractores de incendios en el Parque Tunari.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la intervención del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), aprehendió este domingo a cuatro presuntos infractores de incendios forestales en el Parque Nacional Tunari en la comunidad de Pucara- Bella Vista del municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

Los acusados, quienes fueron sorprendidos realizando fogatas y consumiendo bebidas alcohólicas, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según informó el director del área protegida, Alberto Terrazas, gracias a las denuncias de los comunarios de Pucara- Bella Vista, el “cuerpo de protección del Parque Nacional Tunari, se constituyó hasta el lugar de los hechos.

“El personal del Sernap aprehendió a los infractores realizando fogatas y consumiendo bebidas alcohólicas. Ellos se trasladaban en motocicletas dentro del área protegida”, sostuvo Terrazas, agregado que “los guardaparques procedieron con el secuestro preventivo de las cuatro motocicletas en la comunidad”.

Los presuntos infractores se trasladan en motos dentro el área protegida. MMAyA

El pasado 3 de agosto, después de tres días de trabajo por parte de los guardaparques en los municipios de Tiquipaya, Sacaba y Cercado de Cochabamba y una labor coordinada del PN Tunari – Sernap, la Gobernación, municipios y los bomberos voluntarios SAR Bolivia, lograron controlar los incendios forestales en el Parque Nacional Tunari.


Hemeroteca digital