Bolivia Impacto

Abogada presentará ante la Fiscalía, siete certificados de nacimiento de supuestos hijos de Morales

Expresidente de Bolivia, Evo Morales. EFE
La abogada Paola Barriga presentará ante la Fiscalía, siete certificados de nacimiento de supuestos hijos del expresidente, Evo Morales.

La abogada Paola Barriga presentará este lunes ante la Fiscalía de Distrito de La Paz, siete certificados de nacimiento de supuestos hijos del expresidente del Estado, Evo Morales, mismos que circularon en las redes sociales, para que se pueda determinar su veracidad y la edad de las madres, según El Deber.

“Lo estamos presentando como evidencia, para que mediante requerimiento fiscal se solicite a la Oficialía de Registro Civil que certifiquen la veracidad. Estos certificados tienen que tener el valor legal y además determinar la edad de las mamás”, sostuvo Barriga.

Por otra parte, Barriga afirmó ante los medios de comunicación, que en los próximos días presentará una nueva denuncia contra Morales por los delitos de estupro y violación, asegurando que existen más víctimas menores de edad.

Barriga recalcó que para las reuniones en las que llegaba Morales, las madres eran obligadas a entregar a sus hijas entre 12 a 15 años a Morales, de lo contario eran sancionadas, “era como lo que hemos visto en estos días en lo bloqueos, sino salías a boquear tenias que pagar 200 bolivianos entonces, de esta manera no era dinero, era entregar a su hija”.

Añadió que muchas madres tuvieron que escapar de los lugares donde vivían para no entregar a sus hijas, señalando que lo que vivieron fue “indignante”.

El jueves, el Gobierno anunció la denuncia ante la Justicia contra Morales, por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, luego que se diera a conocerse la supuesta relación que tuvo el político cuando fue mandatario de Bolivia, con una adolescente de nombre Noemí de ahora 19 años.

Aparte del caso, el Gobierno presentará la semana que viene una segunda denuncia contra Morales por otra presunta relación amorosa con otra menor de edad.


Hemeroteca digital