Bolivia Policial Tránsito

La Policía reporta nueve fallecidos por accidentes de tránsito en el país

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda / ABI

Entre el martes y jueves de esta semana, se registraron nueve muertes y nueve heridos por accidentes viales en el país, la mayoría a consecuencia de torrenciales lluvias, reportó, el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

«Recomendar a los conductores, tanto particulares como del transporte público, mucha prudencia, sobre todo, en la capital cruceña, donde se registraron intensas lluvias, lo que dificulta la visibilidad y causa accidentes», indicó a ABI en conferencia de prensa.

SANTA CRUZ

Miranda informó que, en la madrugada de este jueves, en la avenida Banzer, entre el octavo y séptimo anillo, de la capital cruceña. Un motociclista protagonizó un choque a objeto fijo y posterior colisión con otro vehículo por la falta de visibilidad y baches que causa de la intensa lluvia.

En este hecho perdió la vida de forma instantánea el motociclista; el caso es investigado por la División de Accidentes de esa ciudad, refirió.

BENI

Asimismo, el director nacional de Tránsito además informó que en Trinidad la capital del departamento del Beni, se registró en horas precedentes otro hecho de tránsito con la muerte de una persona y nueve heridos.

BOLIVIA

Miranda agregó que, entre el martes y miércoles de esta semana, a nivel nacional, se registraron siete fallecidos, más los dos registrados en Santa Cruz y Beni, se contabilizan nueve decesos en el territorio nacional.

En ese contexto, recomendó a los conductores, en especial del oriente boliviano, mucha precaución a la hora de manejar un vehículo, porque las intensas lluvias no solamente dificultan la visibilidad, sino que remojan las vías y producen charcos que pueden afectar el libre tránsito de los motorizados.

/ES/ABI/


Hemeroteca digital