Bolivia Noticias

Hermana de Noemí recibió detención domiciliaria tras estar encarcelada acusada de terrorismo

Ocho instalaciones policiales en Cochabamba fueron destruidas durante los conflictos de noviembre de 2019. DANIEL JAMES
Gladys Meneses, la hermana de Noemí que mantiene una relación sentimental con Evo Morales, fue liberada de la cárcel.

Gladys Meneses, la hermana de Noemí, la joven de 19 años de edad que mantiene una relación sentimental con Evo Morales, fue liberada de la cárcel de Obrajes y el juez le brindó detención domiciliaria, tras ser acusada por formar parte de la quema de una unidad policial en Sacaba, durante los conflictos de noviembre de 2019.

Gladys, fue detenida en julio y enviada a la cárcel con detención preventiva por seis meses, aparte de ser acusada de la quema de la unidad policial, también era investigada por tener un fluido contacto con el expresidente.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Luis Fernando Guarachi, lamentó la decisión de la juez de dar detención domiciliaria a la acusada en el departamento de Cochabamba, a pesar de estar vinculada a la quema de la estación policial de Sacaba y tener comunicación con Morales durante los mismos días en que el exmandatario fue grabado cuando ordenó cercar las ciudades, tras su huida del país.

Según Guarachi, la juez argumentó que no existe riesgo de fuga de la imputada, dado que existen restricciones en el país para los viajes debido coyuntura de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, el jefe policial cuestionó ese criterio, puesto que de manera extraoficial se conoce que el resto de la familia Meneses salió de Bolivia a través de pasos no autorizados, por lo cual sí existe el peligro de que huya.


Hemeroteca digital