Bolivia Coronavirus Salud

Ministro Ortiz, se recupera del Covid-19 y agradece las muestras de solidaridad

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, quien dio positivo a Covid-19 el 12 de julio, informó que venció la enfermedad.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, quien dio positivo a Covid-19 el 12 de julio, informó este domingo que venció la enfermedad y agradeció las muestras de solidaridad recibidas durante su recuperación.

“Hoy se cumplen cinco semanas desde que fui hospitalizado por el contagio del Covid-19, gracias a dios superé esta enfermedad y me siento recuperado”, manifestó Ortiz mediante un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, se tomó el tiempo de agradecer a todas aquellas personas que se acercaron a su familia, dándole ánimo y fortaleza, a los que rezaron en las iglesias, en su hogares y también agradeció al personal de salud por la atención recibida durante su hospitalización.

“Quiero agradecer a todo el equipo que me atendió durante la hospitalización, a los médicos, a la licenciada en enfermería a todos quienes, con su dedicación, con su profesionalismo, con su calidad humana, me ayudaron a salir adelante”, sostuvo.

A los pocos días de dar positivo a Covid-19, la salud del ministro se complicó por lo que tuvo que ingresar en la Unidad de Terapia Intensiva por seis días con ventilación mecánica no invasiva y 12 días internado en la clínica Foanini en Santa Cruz.

El 24 de julio, el médico Marcelo Arano, informó que Ortiz, fue dado de alta, de la Clínica y continuaría su tratamiento para superar el coronavirus en su domicilio.


Hemeroteca digital