Gobernación Oruro Salud

Por el costo, trasporte de oxígeno por vía aérea no es sostenible en el tiempo

Cilindros de oxígeno que llegaron desde Santa Cruz a Oruro. Gad-Oru
Cada vuelo que llega con oxígeno cuesta miles de bolivianos a la Gobernación de Oruro, por lo que no es sostenible en el tiempo.

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, informó que cada vuelo que llega con oxígeno medicinal para ser distribuido a los diferentes centros de salud orureños, cuesta miles de bolivianos a la Gobernación, por lo que la autoridad aseguro que está viendo una hermenéutica de traslado del vital elemento, debido a los bloqueos en las carreteras, no es sostenible en el tiempo e instó a los movilizados dejar pasar todo lo que compete a salud.

“Estamos hablando de más 190 mil bolivianos que se han invertido ya en el traslado de oxígeno, no es sostenible en el tiempo este gasto que se está haciendo por salvar vidas, pero por el momento que estamos viviendo debemos hacerlo porque el preservar la vida y cuidar la salud no tiene costo, vamos a seguir invirtiendo y hacer esfuerzos para que este elemento no falte en el departamento”, señaló el Gobernador.

Con relación al convoy con oxígeno que partió hace algunos días de Santa Cruz con destino a los departamentos del occidente boliviano, Oczachoque señaló para que el paso a la ciudad sea más rápido y sin dificultades irá a hablar con los bloqueadores.

Hasta ayer, llegaron cinco vuelos desde Santa Cruz con oxígeno para los hospitales públicos, de la seguridad social y clínicas privadas de Oruro, el primer puente aéreo trajo 103 cilindros de oxígeno, el segundo 150 cilindros, el tercero llegó con 90 cilindros y cuatro dewars de oxígeno líquido, el cuarto y quinto vuelo llegó con 150 cilindros cada uno.

Se prevé que todavía sigan arribando más cilindros del producto, ya que los tanques de oxígeno y dewars son suministrados casi en el instante.


Hemeroteca digital