El líder campesino Felipe Quispe, conocido como el “Mallku”, advirtió que no levantará el bloqueo de caminos hasta que no renuncie a su cargo la Presidente Jeanine Áñez, esa postura la hizo conocer este jueves durante una entrevista en Radio Panamericana, según Página Siete.
«Con el nombre de Covid-19 nos engañan porque el Gobierno recibe solidaridad de otros países, pero ¿dónde está el dinero?, está en manos del Gobierno. Por eso pedimos la inmediata renuncia de la presidenta Jeanine Áñez», dijo.
Al margen del pedido de renuncia de Áñez, el Mallku pidió el respeto para que las Elecciones Generales se realicen el 6 de septiembre, como estaba programado y se revierta la decisión de la clausura del año escolar.
«Primero (el pedido del sector) eran las elecciones, porque convocaron para el 6 de septiembre, luego dijeron para 18 de octubre, ahora manejan 11 de octubre, es una burla para nosotros”, declaró el Mallku a Panamericana.
El dirigente campesino señaló su exigencia para el retorno de las clases presenciales, en especial en el área rural, ya que consideran que «la educación se está privatizando», con las disposiciones del ministerio del área, de migrar las clases a las plataformas digitales.
“Finalmente repudiamos a los croatas, los extranjeros, que están en el Gobierno, ya es tiempo que se vayan a sus países. No toca gobernarnos a nosotros, los aymaras y quechuas”, manifestó.