Bolivia Estado Impacto Noticias

Transporte pesado en estado de emergencia y declara enemigo a ejecutivo de la COB

Los transportistas pagan las consecuencias el bloqueo de caminos / RR.SS.
Transporte pesado en estado de emergencia y declara enemigo a ejecutivo de la COB

Los afiliados de la Central de Transporte Nacional e Internacional Pesado de Oruro (Centranipo) decidieron declararse en estado de emergencia por los bloqueos que se registran en el país y que afecta a su sector, al mismo tiempo determinaron declarar “enemigo” de la clase trabajadora, al ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi.

Mediante un pronunciamiento hecho público este martes, los afiliados al transporte pesado señalaron que se ven obligados a repudiar la falta de soluciones por las autoridades nacionales, frente a lo que ellos denominaron “tozudez” del Ejecutivo de la COB, quien ocasiona millonarias pérdidas y perjuicios al pueblo boliviano, pero en especial al transporte en su conjunto.

“Otros sin poder llegar a sus destinos, transportando alimentos, medicinas y accesorios de bioseguridad para combatir la pandemia del Covid-19 y nuestros compañeros sufriendo las inclemencias del tiempo, la falta de alimentación, agua por no tener recursos por más de siete días de bloqueos”, indicaron.

Reclamaron el derecho a la libre transitabilidad, establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), que se vulnera y más en época de pandemia, cuando hay mercancías para la lucha de este fin.

Pidieron que las autoridades del Estado, hagan cumplir ese derecho. Ante ese análisis, resolvieron declararse en estado de emergencia movilizado, porque los bloqueos ocasionan multas de 100 dólares por día de retraso, por los contenedores que se encuentran en las navieras.

“Declarar enemigo de la clase trabajadora al Sr. Juan Carlos Huarachi y Luis Arce Catacora por ser el portavoz del partido político MAS”, afirmaron en el pronunciamiento.

Al mismo tiempo, exigieron al Gobierno Central la solución y el desbloqueo de las carreteras de inmediato. Como también condenaron la actitud criminal de algunos dirigentes en los bloqueos que están atentando contra la vida de los transportistas.

“No permitiremos que nuestros compañeros estén sufriendo hambre frío y maltrato en los diferentes puntos de bloqueo. Pedimos a nuestros compatriotas a levantar los bloqueos de lo contrario nos veremos obligados a organizarnos y salir al salvataje a los puntos de bloqueo”, indicaron.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital