Coronavirus Internacional

“Sputnik V” es el nombre de la vacuna rusa contra el Covid-19

La vacuna tendrá una inmunidad de hasta dos años / EL UNIVERSAL
“Sputnik V” es el nombre de la vacuna rusa contra el Covid-19

Es la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo y Rusia no ha querido que esa situación pase desapercibida, motivo por el cual, la bautizó como “Sputnik V” en honor al primer satélite soviético.

Este martes, Rusia ha anunciado que la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, está lista, según reflejó el portal ruso RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Señaló que la vacuna será producida en dos plataformas: Por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. 

Asimismo, se reportó que la inyección podría garantizar la inmunidad por un período de hasta 2 años. 

«El esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo. La experiencia con las vacunas vectoriales (con esquema de doble inyección) muestra que la inmunidad permanece hasta 2 años», reza el informe emitido este martes por el Ministerio de Salud de Rusia. 

REGISTRO

El logotipo de la vacuna rusa contra el Covid-19 / MDZ

Por otro lado, el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM por sus siglas en ruso) ya comenzó los trámites para obtener la certificación de la primera vacuna contra el coronavirus, según confirmó el ministerio de Sanidad.

Según reveló el viceministro, Oleg Grídnev, la licencia estará lista el día 12 de agosto

“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, detalló el Gobierno en un comunicado.

Tatiana Gólikova, viceprimera ministra, explicó que la producción a gran escala comenzará en septiembre.

/DEA/


Hemeroteca digital