Ante los bloqueos realizados en varios puntos del país, la Conferencia Episcopal Boliviana, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instaron a los sectores movilizados, “a levantar toda medida de presión” y deponer actitudes en bien de la convivencia entre los bolivianos.
“Hacemos un llamado a los sectores movilizados, que están bloqueando caminos a deponer aquellas actitudes en bien de la convivencia entre bolivianos y bolivianas”, señala parte del comunicado.
“Instamos a levantar toda medida de presión indebida en el marco de una sociedad que quiere vivir en paz y respetar las reglas de juego democrático, buscando la vigencia plena de un Estado de Derecho y la gobernabilidad en el país”, sostiene.
Asimismo, expresaron su pleno apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y reiteraron que acompañarán a los esfuerzos que ha estado realizando el Órgano Electoral, para lograr consensos entre los actores políticos y sociales.
“Este es el momento para buscar el bien común, para mirar hacia el futuro, no para poner en peligro la convivencia pacífica, democrática e institucional entre todos los bolivianos y las bolivianas y, menos aún, la salud y la vida de su población”, finaliza el comunicado.