Bolivia Noticias Salud

Transportan escoltadas 66 toneladas de oxígeno rumbo a Cochabamba, El Alto y La Paz

El convoy que transporta oxígeno salió esta mañana de la ciudad de Santa Cruz / BOLIVIA DIGITAL
Transportan escoltadas 66 toneladas de oxígeno rumbo a Cochabamba, El Alto y La Paz

La mañana de este lunes un convoy que lleva 66 toneladas de oxígeno para los hospitales de Cochabamba, La Paz y El Alto partió de la ciudad de Santa Cruz con seguridad aerotransportada, además de personal de la Cruz Roja Internacional para verificar que en el camino no se presenten inconvenientes con grupos organizados del Movimiento Al Socialismo (MAS) que bloquean las carreteras del país, desde lunes de la semana anterior.

“Tenemos que salvar vidas, hoy, con la Cruz Roja, se está enviando 66 toneladas para que no mueran bebés y gente mayor, y veremos de qué está hecha la democracia, veremos el límite entre la vida y la muerte. Este mensaje es directo a Luis Arce, David Choquehuanca y Leonardo Loza; estamos llevando vida a La Paz, Cochabamba y El Alto y es la primera gran misión de la caravana de oxígeno, es lo que necesitan esos pueblos”, dijo el ministro de Defensa, Luis Fernando López, según refleja el portal Bolivia Digital.

Argumentó que en todo el trayecto habrá una estrategia de seguridad aerotransportada, con helicópteros que seguirán a los vehículos, además el personal del Servicio de Caminos colaborará con maquinarias para que el oxígeno llegue a sus respectivos destinos.

NO HAY PASO

La tarde de este lunes, el ministro de Defensa, Fernando López, informó que las tres cisternas se encuentran paradas en el municipio de Santa Fe, debido a que en el puente de Yapacaní existe un bloqueo que impide el paso de la ayuda humanitaria, según señaló a El Deber.

La autoridad pidió a las personas que se encuentran bloqueando el lugar, levanten la medida de presión y permitan el paso de este cargamento que es de vital ayuda para los pacientes con coronavirus.

En el puente de Yapacaní, las personas que bloquean reforzaron con alambres de púas, situación que complica el propio paso de las personas que deciden hacerlo a pie. La medida de presión exige que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Les pedimos que dejen pasar los camiones con oxígeno y a la Cruz Roja, que permitan el paso para salvar vidas. Necesitamos que la población nos ayude y permita el paso de esta caravana. Si no facilitan el paso, lamentablemente van a fallecer muchas personas en La Paz, en Oruro y en Cochabamba”, señaló López mediante ese contacto.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital