Este lunes el Gobierno envió desde el departamento de Santa Cruz una caravana de cisternas con 66 toneladas de oxígeno para las ciudades de Cochabamba, La Paz y Oruro. El convoy tendría resguardo de militares y policías.
“Se trata una caravana por la vida, resguardada por militares y policías”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a Erbol.
Dada la situación, Evo Morales, calificó la decisión de llevar oxigeno con resguardo de la fuerza pública como “provocación que busca violencia”.
“Decisión del gobierno de facto de llevar convoy con oxígeno de Santa Cruz a La Paz por una carretera donde hay bloqueos, cuando se puede por otras vías, es provocación que busca violencia. Recuerda acción de Sánchez de Lozada que derivó en guerra del gas. Diálogo es la solución”, afirmó Morales en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, desde el departamento de Santa Cruz indicó que el envío se realiza junto a la Cruz Roja Internacional y advirtió que en caso de que no la dejen pasar la caravana se tomarán “acciones concretas” aunque no precisó cuáles.
/ES/