Ante los bloqueos en diferentes puntos del país, que impiden el traslado de oxígeno medicinal, más de 25 recién nacidos prematuros, internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de neonatología del Hospital de la Mujer en Miraflores de la ciudad de La Paz, están en situación crítica y dependen del insumo para sobrevivir.
El doctor Hugo Tejerina afirmó que el equipo médico está haciendo un gran trabajo con los más 25 niños que están internados en las tres salas del Hospital.
“Gracias a la colaboración de la gente se hizo llegar tanques de oxígeno, pero eso sólo aguantará para dos días más”, precisó el director del Hospital, Yuri Pérez.
Este lunes se cumple siete días, desde que grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaran los bloqueos en diferentes puntos del país, rechazando la nueva fecha de las Elecciones Generales para el 18 de octubre, medidas de protesta que impide el trasporte de alimentos, medicamentos y oxígeno.