El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho anunció la tarde de este domingo, que a partir de las 05:00 horas de este lunes, procederá al desbloqueo de la carretera Hardeman-Colonia Piraí, en el tramo que comprende San Ignacio de Velasco-Santa Rosa en el departamento de Santa Cruz. Pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, en su cuenta de Twitter.
Según se reportó mediante el portal de Erbol Digital, Camacho se encuentra en San Ignacio de Velasco y para su retorno decidió desbloquear cada uno de los puntos que impiden el paso hacia la ciudad de Santa Cruz.
Para ese propósito, el candidato de Creemos convocó a las personas que se movilizaron en octubre de 2019, así como a la Policía y a la Octava División de Ejército, con el objetivo que defienda a cada boliviano.
“Lo haremos de forma pacífica pero valiente”, dijo en su mensaje difundido en sus redes sociales convocando a defender la Patria para que Evo Morales y los militantes del Movimiento Al Socialismo “no nos roben la libertad y la vida”.
Añadió que la orden de Evo Morales de bloquear nuevamente al pueblo es una humillación porque esa médica “canallesca” viene con una ola de violencia y delincuencia en el país, mientras el gobierno abandona a los bolivianos a su suerte en el actual conflicto.
/DEA/