El presidente de la Asociación de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció el jueves que más de 7.000 camiones se encuentran detenidos en carreteras del país por los bloqueos que promueven grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Nos preocupa enormemente porque la carga que nosotros transportamos, a los diferentes puntos del país, están siendo afectadas por estos bloqueos y es importante hacer conocer que en el universo de la mercadería que nosotros transportamos existen cargamentos, alimentos», dijo en una entrevista con ATB.
Explicó que los bloqueos impiden el paso de esos camiones en carreteras de Sucre, Potosí y La Paz-Patacamaya y Patacamaya-Tambo Quemado, reporta ABI.
Rivadeneira lamentó que entre los grupos sociales que bloquean las carreteras se encuentren «sujetos vulnerables», que ante cualquier reacción se puedan convertir en una «muchedumbre delincuencial» y generar destrozos en los camiones, lastimar la integridad física de los conductores, y protagonizar hechos vandálicos.
/ES/ABI/