Grupos afines al MAS, bloquearon planta de oxígeno que provee del insumo a los hospitales de El Alto y La Paz

709
Cilindros de oxígeno.


Grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), la noche del lunes, cavaron zanjas en la comunidad de Palcoco a 35 kilómetros de la ciudad de El Alto, donde se encuentra la planta de oxígeno medicinal de una de las empresas que abastece del insumo a diferentes hospitales de La Paz, según informó Radio Fides.

Según manifestó el gerente, Remerto Flores, la planta de Palcoco produce el oxígeno en estado liquido para luego ser trasladado a las planta de gasificación en la zona de Ventilla, donde también se registraron bloqueos, denunciando que hace 14 horas, los centros de salud no reciben el insumo.

La planta abastece de oxígeno a los hospitales de Clínicas, La Merced, en la ciudad de La Paz, Corea, Viacha, Chacaltaya y otros en la ciudad de El Alto.

Ante el bloqueo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, tildó este martes de “terrioristas” al expresidente Evo Morales y al candidato Luis Arce, por ordenar bloqueos “para que la gente muera”.

“Terrorista @evoespueblo y su candidato @LuchoXBolivia, ahora ordenan bloqueo para que pueblo muera por falta de oxígeno”, expresó murillo mediante su cuenta en Twitter.