Bolivia Impacto Portada

Gobierno formaliza demanda contra Morales, el ejecutivo de la COB y la jefa de bancada del MAS

Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez,en conferencia de prensa. ABI
El Gobierno formalizó una denuncia penal contra el expresidente, Evo Morales, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañíquez, por delitos vinculados a la movilización.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este miércoles que formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía contra el expresidente del Estado, Evo Morales, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y la jefa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, por delitos vinculados a la movilización.

“He interpuesto una demanda penal contra los señores Juan Evo Morales Ayma; Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la central Obrera Boliviana; Betty Beatriz Yañíquez Lozano, jefa de bancada del MAS, y todos los cómplices, coautores y encubridores por los delitos contra la salud, instigación pública a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de bienes del Estado”, indicó Núñez.

La autoridad afirmó que esta denuncia busca sentar un precedente para que se sancione a las personas que promuevan protestas, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, lo que se constituye en un riesgo por la propagación de la enfermedad.

Asimismo, atribuyó a los acusados hechos como el ataque a una ambulancia, agresiones, derrumbes, entre otros, que se percibieron ayer en la ciudad del Alto.

Núñez, acusó a Morales por publicar un mensaje en su cuenta de Twitter, donde «saluda» la realización de las movilizaciones, señalando que el expresidente está detrás de esos movimientos y que para él, es fácil instruir desde su “mansión” en Argentina que se atente contra la vida de los bolivianos, cuando durante su Gobierno que duró 14 años no se invirtió en la salud pública.


Hemeroteca digital