Impacto Internacional

Exministro Rada fue detenido por robar dos botellas de shampoo en México

Exministro de Evo Morales, Alfredo Rada detenido por autoridades mexicanas, por robar botellas de shampoo. Excélsior
El exviceministro de la Presidencia, Alfredo Rada Vélez, fue detenido en la ciudad de México, tras robar dos botellas de shampoo de Walmart Copilco.

El exviceministro de la Presidencia del Gobierno de Evo Morales, Alfredo Rada Vélez, fue detenido en la ciudad de México, tras supuestamente robar dos botellas de shampoo de la tienda Walmart Copilco.

Según informó Excélsior, Rada fue aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, por su presunta responsabilidad en el delito de robo.

El reporte policial preliminar, informó que el exfuncionario del Gobierno de Morales, se encontraba en el supermercado, cuando decidió salirse de la tienda con los productos, motivo por el cual el personal de seguridad lo detuvo y solicitó la intervención de la policía preventiva.

Los medios detallaron que el diplomático no pagó los 97 pesos (4,4 dólares) que era el costo de las dos botellas de shampoo, por lo que fue llevado al Ministerio Público de Coyoacán, donde llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que por política departamental se tenía que seguir el proceso legal.

Según el portal López Doriga, Rada fue identificado como exministro boliviano cuando fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Excélsior informó que el Ministerio Público mexicano determinará la situación jurídica de Rada en las próximas 48 horas, para saber si es dejado en libertad al pagar una fianza o es llevado ante un juez de control.


Hemeroteca digital