Alcaldía Coronavirus Oruro Salud

La ciudad de Oruro va al encapsulamiento y salud se moviliza en busca del Covid-19

Las brigadas de salud este viernes se alistaron para ir casa por casa / JUAN CARLOS FARRO
La ciudad de Oruro va al encapsulamiento por cuatro días con el fin de detectar casos nuevos de Covid-19, en un trabajo de rastrillaje del personal de salud

A partir de este viernes, la ciudad de Oruro situada a 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar, va al encapsulamiento, la cuarentena rígida y el rastrillaje por cuatro días. El personal de salud se moviliza en busca de casos de contagio de Covid-19 en la población.

Esta primera fase de rastrillaje, en la que participarán cien brigadas médicas comprende el Distrito-1, que según los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) hasta la noche del jueves, registró 548 casos positivos de los 1.985 que existen sólo en la ciudad de Oruro.

El reporte del Sedes de casos de Covid-19 en los distintos distritos de la ciudad de Oruro / SEDES

La mañana de este viernes, se hizo la organización de este despliegue humano en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, y de acuerdo a un cronograma, se desplegarán por los distintos domicilios de este distrito.

Los kits que serán repartidos en el caso de detectar casos de Covid-19

El objetivo principal es detectar casos nuevos, además de ofrecer atención médica a quienes estén con la enfermedad, para ello, se entregará un kit de medicamentos, solo en el caso de encontrar a personas contagiadas. Si hay ciudadanos graves, inmediatamente serán reportados y trasladados a centros de salud.

El rastrillaje del primer día establecido en el gráfico siguiente / GAMO

Todo este movimiento es generado por la Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con la Gerencia de Red Urbana del Sedes, además de otras entidades como la Policía y el Ejército, quienes están encargados de hacer cumplir el encapsulamiento.

Por otro lado, se emitió del Decreto Municipal 147 para hacer cumplir esta actividad que finaliza el lunes 27 de julio y que norma el encapsulamiento, cuarentena rígida y rastrillaje.

DECRETO-MUNICPAL-N°-147

/DEA/


Hemeroteca digital