Arte y cultura Oruro Oruro

La cultura orureña de luto, falleció Alfredo Auza Arnez

Alfredo Auza Arnez fue conocido por muchos como "El Profe" / RR.SS.

Este viernes se lamentó el fallecimiento del profesor Alfredo Auza Arnez, uno de los personajes más entrañables de la cultura orureña, se confirmó su deceso en horas de la tarde.

Las reacciones no se dejaron esperar, las redes sociales se inundaron de consternación ante su partida, muchos usuarios compartieron algunas frases y anécdotas de Alfredo como «El Profe».

Auza destacó en el arte de la danza, para nadie fue un secreto su «amor» por el malambo, además de ser fiel seguidor y cofundador de la Diablada Artística Urus, dejó un vacío eterno en los escenarios orureños.

El historiador Maurice Cazorla escribió: «Le decían el «mono» estuvo preso durante el gobierno de Banzer, nos compartió la tortura que sufrió del «goteo», que le dejó secuela en la cabeza. Brindó datos ineditos de la isla de Coati. Es una pena ya no cruzarnos en la calle y saludarlos. Siento su partida».

Por su parte el investigador Miguel Salas lamentó el fallecimiento «con un dolor grande en el pecho, recibo esta noticia trágica, falleció el amigo de la cultura y folklore orureño, el profesor Alfredo Auza Arnez (…), será recordado como un gran hijo de esta tierra de Oruro. Un apreciado amigo de todos, siempre será recordado en el corazón».

Asimismo, artistas de todos los ámbitos también se pronunciaron con palabras sentidas tras el lamentable hecho.


Hemeroteca digital