Coronavirus Oruro Portada

Horno crematorio del Cementerio General colapsa y origina molestia en dolientes

Cementerio General de Oruro. LA PATRIA
El horno crematorio del Cementerio General de Oruro colapsó, aspecto que originó la molestia de los familiares de los fallecidos por Covid-19.

El horno crematorio del Cementerio General de Oruro, colapsó en días precedentes, aspecto que originó la molestia de los familiares de los fallecidos por Covid-19, que por varias jornadas, esperan cremar los cuerpos de sus seres queridos.

Uno de los dolientes afectados ante el colapso del horno crematorio, manifestó que hace una semana, su padre perdió la vida a consecuencia del Covid-19 y a la fecha aún no se ha programada su cremación, por lo que expresó su molestia con la Alcaldía y la empresa Protec.

Ciudadanos se reunieron en la puerta de la Administración del Cementerio para exigir una solución al problema. LA PATRIA

De acuerdo a la información que recibieron los familiares, el horno debería funcionar desde el martes y la empresa Protec, tenía que entregar el nuevo horno, aspecto que no se dio.

“Mi papá falleció el 13 de julio y hasta la fecha no se le hace la cremación. Esto es un descuido de las autoridades de la Alcaldía, cuando esto ya deberían viabilizar, evidentemente el horno falló, pero no son culpables los que trabajan dentro el Cementerio, sino quienes están a la cabeza”, señaló otro de los deudos.

Por su parte, el supervisor del horno Waldo García, manifestó que el deterioro de los hornos fue debido a que se sobrepasó la capacidad técnica.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital