Bolivia Coronavirus Salud

La Paz: Sedes realiza el rastrillaje de pacientes con Covid-19 en el penal de San Pedro

Personal del Sedes, ingresando al penal de San Pedro en La Paz. SEDES LA PAZ
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz inició el rastrillaje de casos de Covid-19 en el penal de San Pedro.

Con el fin de evitar una cadena de contagios dentro del penal de San Pedro, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz inició este domingo el rastrillaje de casos de Covid-19 donde todos los internos serán sometidos a pruebas rápidas y PCR.

«Es una población grande, de 2.000 a casi 3.000 personas. Desde la anterior oportunidad que entramos, los médicos han solicitado esta atención y han habilitado las áreas de aislamiento y los consultorios», declaró la coordinadora metropolitana del Sedes, Marcela Flores.

Ese operativo moviliza a 10 brigadas del comando de incidentes, con el que se espera cubrir toda la población penitenciaria, según detalló el medio ABI.

Internos serán sometidos a pruebas rápidas y PCR de Covid-19. SEDES LA PAZ

Los días recientes, el servicio médico de ese recinto realizó una evaluación previa de detección de casos sospechosos, leves y confirmados, quienes ya fueron aislados a los sectores habilitados y los representantes de la población carcelaria fueron capacitados en la atención de posibles casos graves, el uso de las medidas de bioseguridad e higiene para ambientes cerrados, como este caso.

La coordinadora anunció que un operativo similar se realizará en el penal de Chonchocoro.

Según informaron medios nacionales, hasta hace uno días, el número de fallecidos con sospecha de Covid-19 en el recinto penitenciaron llegó a los 14.


Hemeroteca digital