Bolivia Policial Violencia

Determinan detención preventiva para mujer acusada de matar a su hijo de ocho años en Ivirgarzama

El menor falleció por un edema cerebral y asfixia por broncoaspiración. IMAGEN REFERENCIAL
Mujer que mató a su hijo de ocho años en Ivirgarzama, fue remitida a la cárcel de Cochabamba, con detención preventiva por el delito de infanticidio.

Cinthia R.S, la mujer que presuntamente mató a su hijo de ocho años, golpeándolo con un palo de escoba en Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel el reciente viernes, fue remitida por la justicia a la cárcel de San Sebastián de Cochabamba, con detención preventiva por el delito de infanticidio.

«Presentamos el informe de autopsia, las declaraciones de la imputada, entre otros elementos, que demuestran la probabilidad de autoría de la sospechosa», declaró la fiscal asignada al caso, Marisol Rodríguez, según detalló el medio ABI.

La fiscal añadió que debido a los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a la imputada, mientras se desarrolle la investigación.

ANTECEDENTES

El viernes, los vecinos del lugar y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, alertaron a la Policía sobre el estado crítico de un menor de ocho años que presuntamente fue golpeado por su madre, con un palo de escoba.

Cuando el personal policial se constituyó al lugar, el menor se encontraba sin signos vitales y los vecinos enfurecidos por el hecho retuvieron a la mujer y la acusaron de ser una agresora violenta de sus hijos.

La ahora imputada, tiene un niño de tres años y un bebé de 11 meses, quienes quedarán bajo el cuidado de su familia ampliada.

AUTOPSIA

Según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), tras el levantamiento del cadáver del pequeño, la autopsia reveló que la causa de muerte fue por un edema cerebral y asfixia por broncoaspiración.

Asimismo, el informe demostró que se encontraron lesiones en el cuerpo del menor de data reciente y antigua (traumatismo abdominal, craneal y genital) y también se hallaron signos macroscópicos de falla multiorgánica por proceso infeccioso generalizado.


Hemeroteca digital