Bolivia Coronavirus Portada

Covid-19: En la categoría de riesgo, 124 municipios se encuentran con índice Alto, 28 menos que la semana anterior

El reporte de la semana epidemiológica 28 / MINISTERIO DE SALUD
El Índice de Riesgo Municipal Covid-19 de la semana epidemiológica 28 muestra que 124 municipios están en la categoría de alta.

Este viernes se publicó el Índice de Riesgo Municipal Covid-19 que muestra la situación de los municipios de Bolivia, en relación a la enfermedad pandémica que azota el país. Es así que 124 municipios están en el índice de alto riesgo, 28 menos que la semana anterior. En lo que concierne al departamento de Oruro son diez los que están en esta categoría, dos menos que la semana pasada.

La publicación que se muestra en el portal del Ministerio de Salud, se evidencian los siguientes datos: Con riesgo alto, Chuquisaca con ocho municipios, La Paz con 18, Cochabamba con 18, Oruro con 10, Potosí con seis, Tarija con nueve, Santa Cruz con 39, Beni con nueve, Pando con siete.

1-Indice-Riesgo-Municipal-COVID19_sem28

Por otro lado, 161 municipios están en riesgo medio: Chuquisaca con 15 municipios, La Paz con 67, Cochabamba con 25, Oruro con 21, Potosí con siete, Tarija con dos, Santa Cruz con 17, Beni con cuatro y Pando con tres.

Mientras tanto, con riesgo moderado están 54 municipios en toda Bolivia: Chuquisaca con seis municipios, La Paz con dos, Cochabamba con cuatro, Oruro con cuatro, Potosí con 27, Beni con seis y Pando con cinco, Tarija y Santa Cruz no tienen municipios que estén esta categoría.

ORURO

El cuadro resumen del estado de índice de riesgo municipal del departamento de Oruro / MINISTERIO DE SALUD

Los municipios que se encuentran en el rango del índice alto son: Huachacalla, Machacamarca, Salinas de Garci Mendoza, Huanuni, Huayllamarca, Oruro, Soracachi, Carangas, Huari y Esmeralda.

Los municipios que están en rango medio son: Challapata, Poopó, Eucaliptus, Caracollo, Coipasa, Quillacas, Turco, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, Sabaya, Antequera, Corque, San Pedro de Totora, Toledo, Pazña, Curahuara de Carangas, Choquecota, Pampa Aullagas, El Choro, La Rivera, Cruz de Machacamarca.

Finalmente, en el rango de categoría moderada están: Escara, Chipaya, Yunguyo de Litoral y Todos Santos.

/DEA/


Hemeroteca digital