Coronavirus Oruro Portada Salud

La CNS se queda sin personal para la atención de pacientes Covid-19 por el colapso y contagios

Por el colapso del Hospital Obrero por el Covid-19 y los contagios, la Caja Nacional de Salud, se queda sin personas para la atención de pacientes.

Debido al colapso que sufre el Hospital Obrero N°4 a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y los contagios de médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicio, la Caja Nacional de Salud (CNS) se queda sin personas para la atención de pacientes infectados con el virus.

El jefe médico de la CNS Regional Oruro, Gonzalo Arequipa manifestó el martes que debido a la crítica situación, el personal en salud se reduce cada día, pese a que se contrata especialistas del medio, sin embargo, no hay profesionales que cumplan su servicio en medicina familiar, medicina interna, en terapia intensiva.

Arequipa señaló que por la necesidad, se está recurriendo a mano de obra de médicos generales e inclusive se ve la posibilidad de contratar médicos egresados, con algo de experiencia, como cursos de postgrado, cursos en emergentología, emergenciología, en atención de coronavirus, cursos virtuales, “tiene que entrar gente con noción de lo que va a hacer, de lo que va a tocar”, explicó.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.

Etiquetas

Hemeroteca digital