Corrupción Gobernación

Fiscalía admite la denuncia que se presentó contra el exgobernador del Beni por presunta corrupción

El exgobernador del Beni, Fanor Amapo / Los Tiempos

La denuncia se dio a conocer la mañana de este miércoles, por la fiscal de distrito, Martha Mejía, contra el exgobernador Fanor Amapo, por el delito de corrupción.

«La denuncia contra Fanor Amapo pasó al fiscal correspondiente y está emitiendo los requerimientos respectivos, tanto para citar a testigos, como para obtener documentación», informó la fiscal, a los medios de comunicación.

Explicó que esta denuncia es por hechos de corrupción, malversación e incumplimiento de deberes, la cual pasó a control jurisdiccional para que el juez de garantías y el juez cautelar supervisen la investigación.

La denuncia lo realizó formalmente ayer (martes) el jefe de la bancada del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Beni, Edward Bruckner, al exgobernador Fanor Amapo, por presunta corrupción en la compra de medicamentos e insumos durante la emergencia sanitaria.

“Venimos a presentar la demanda, en seis ítems chicos se demuestra 250 mil bolivianos arriba de sobreprecio en ítems pequeños”, indicó, Bruckner, Fides.

Por otra parte el pasado fin de semana, Yáscara Moren, fue electa como gobernadora del Beni en remplazo de Amapo.


Hemeroteca digital