Más de 1.500 mexicanos murieron por coronavirus en Estados Unidos, así lo comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, el lunes por la noche.
Uno de los estados con más muertes es el de Nueva York con 758 personas, lo indica un comunicado de México, esta información se basa en el consulado y está sujeto a cambios, agrega el comunicado.
Las cenizas de 245 ciudadanos mexicanos fueron trasladadas a la ciudad de México en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana por la cancillería, las cuales fueron cuidadosamente empaquetadas.
Los representantes del Gobierno de México hicieron una breve ceremonia a esas personas que murieron por sostener a su familia trabajando en Estados Unidos, posteriormente serán llevados a sus lugares de origen Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Actualmente, Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por el coronavirus que alcanza a los 3.374.654 y 135.802 fallecidos, mientras que México es el cuarto país en Latinoamérica con 304.435 infectados y 35.491 decesos.