Bolivia Salud

Gobierno autoriza la contratación de graduados para reforzar la lucha contra el Covid-19

Ministro interino Luis Fernando López / Erbol

El Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y con la aprobación de la Presidente Jeanine Áñez, autorizó la contratación de graduados en las diferentes ramas de la medicina, para reforzar la lucha contra el Covid-19.

En una Resolución Ministerial, suscrita por el ministro interino de Salud, Luis Fernando López, permite la contratación de aproximadamente de 5.000 graduados, quienes recibirán un salario de Bs. 9.282.

“Realizar las contrataciones de profesionales médicos y profesionales no médicos del área de salud, con los requisitos necesarios para su contratación prescindiendo de las formalidades de inscripción en el Ministerio de Salud de forma temporal para la atención de la emergencia sanitaria y contención del virus COVID-19.”, manifestó el ministro López, en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

Por otra parte, López invitó a todos los nuevos profesionales de la medicina a unirse a esta lucha contra con el coronavirus, así reforzar y apoyar a los médicos.

También indicó que estas contrataciones es gracias al Banco Mundial, que tiene la posibilidad de realizar siete mil contrataciones, de los cuales 1.715 están en servicio y 400 más lo harán en tres días, quedando 5.666 contratos libres que serán utilizados por los graduados en medicina.


Hemeroteca digital