Bolivia Educación

Brigadas móviles llegarán a estudiantes sin acceso a internet, televisión y radio

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas / Archivo OPINIÓN
Se organizarán brigadas del Ministerio de Educación para llegar a lugares donde los estudiantes no tienen acceso a internet, televisión o radio.

Desde este lunes, se organizarán brigadas del Ministerio de Educación para llegar a lugares donde los estudiantes no tienen acceso a internet, televisión o radio, con el objetivo de no ser perjudicados en el proceso de enseñanza ante la situación que vive el país a consecuencia de la pandemia, informó este lunes el titular de esta dependencia gubernamental, Víctor Hugo Cárdenas.

«Aquellos lugares donde sea difícil, incluso llegar con radio y televisión, en el reglamento específico (que se emitió para) primaria y secundaria, ya está prevista la formación de brigadas móviles para que hagan llegar o entreguemos material educativo, textos», dijo la autoridad según publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El anuncio de la autoridad se efectuó luego que el domingo reciente, desde Palacio de Gobierno manifestó que por este año y debido a los efectos que está causando el coronavirus, no habrá estudiantes reprobados en todos sus niveles.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas durante el anuncio que realizó el domingo / BOLIVIA TV


Cárdenas aclaró que «no es para todo el sistema educativo, sino sólo para primera y secundaria, debido al contexto del coronavirus, que se disparó en distintos departamentos y porque estamos en un periodo complejo (en) la implementación de la educación virtual, que va a significar muchos esfuerzos, incluso algunos tropezones, pero en el camino iremos arreglando».

Por ese motivo, Cárdenas indicó que no sería conveniente reprobar a los estudiantes, lo que no significa que no haya estudio, que no haya apoyo de educación virtual con el uso de plataformas y apoyo mediante la radio y televisión, ya que el trabajo educativo continuará durante la presente gestión.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital