Arte y cultura Coronavirus Oruro Portada

Bordadores en Arte Nativo no generan ingresos económicos desde el Carnaval por la pandemia del Covid-19

Bordadores de la calle La Paz, preocupados por la pandemia del Covid-19. LA PATRIA
Los bordadores y artesanos de la calle La Paz de Oruro, es otro de los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia por el Covid-19.

Los bordadores y artesanos de la popular calle La Paz de la ciudad de Oruro, es otro de los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia por el Covid-19, debido a que desde el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, no generan réditos económicos por lo que muchos optaron por cerrar sus tiendas y talleres.

Uno de los artesanos más antiguos de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo, Agustín Yugar, explicó que en esta época, se hacían fletes de trajes para algún acontecimiento o la elaboración de estandartes para los prestes o actos cívicos, pero por la crisis sanitaria, no están generando ingresos económicos.

Por estas fecha, los bordadores confeccionaban símbolos patrios para el 6 de Agosto. LA PATRIA

Yugar manifestó su preocupación respecto a la coyuntura actual, añadiendo que varios negocios se ven obligados a cerrar por la falta de ingresos que impide pagar los alquileres.

“Desde que ha pasado carnavales nadie está alquilando ni una ropa o sea que lo han cerrado algunos, en este mes de junio estoy viendo que los compañeros están cerrando sus tiendas porque no hay de donde pagar alquileres”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital