Bolivia

En actos sencillos se «licenciaron» 7.679 soldados en todo el país

Licenciamiento de soldados del segundo Escalón 2019 del Regimiento Colorados de Bolivia / Ministerio de Defensa - APG

Las Fuerzas Armadas licenció este sábado a 7.679 conscriptos que cumplieron con el servicio militar, pertenecen al segundo escalón de 2019, 63 son mujeres, regresan a casa con libreta y su respectivo grado.

Otros 65 conscriptos no podrán dejar los cuarteles, por encontrarse en vigilancia médica por sospecha de que contrajeron el Covid-19, y regresarán a sus hogares tras cumplir el aislamiento, informó a ABI, Mario Enrique Peinado viceministro de Defensa.

«Es la primera vez que el licenciamiento se desarrolló con una particularidad, los actos no contaron con la asistencia de invitados y familiares, como solía ocurrir, debido a la pandemia del Covid-19 por ello se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad», detalló.

El viceministro indicó además que existen ocho soldados en recuperación debido a intervenciones quirúrgicas.

«Tenemos 65 soldados en observación, porque algunos presentan síntomas con sospecha de coronavirus, entonces, es una responsabilidad, que esos soldados sean licenciados completamente sanos», afirmó Peinado.

Asimismo, el Ministro de defensa, Fernando López Julio, destacó la participación de los reclutas en la pacificación del país y la lucha en primera línea contra el Covid-19.

«A ustedes valientes hombres y mujeres rindo mi absoluto tributo a todo lo que han hecho por la Patria, desde trabajar y estar en la pacificación del país hasta estos momentos de lucha frontal contra el enemigo invisible, nunca se olviden son soldados hombres y mujeres de la Patria, no son soldaditos son soldados con letras mayúsculas revestidas con rojo, amarillo y verde», señaló López en un comunicado del ministerio de Defensa.

/ES/


Hemeroteca digital