Arte y cultura Bolivia Coronavirus Nacional

“Kala Marka” está de luto por la partida de sus seres queridos a causa del Covid-19

Kala Marka de luto por la partida de sus seres queridos / KALA MARKA
El director de Kala Marka, Hugo Gutiérrez agradeció la solidaridad con su familia, en su intento de salvar la vida de dos de sus hermanos y su mamá

Este jueves, el director del grupo Hugo Gutiérrez en un mensaje grabado agradeció la solidaridad que muchas personas mostraron con su familia, en su intento de salvar la vida de tres miembros de su familia, dos de sus hermanos y de su madre.

“Han sido días muy difíciles de afrontar y entender lo que ha sucedido en nuestra familia. Después de una lucha incansable para salvar a mí hermano Gustavo Gutiérrez y que con él se fue también mi madre, mi hermano Javier Gutiérrez. Es muy difícil aceptar, somos testigos y víctimas de una gran perversidad a nivel mundial, cuando nos ha tocado experimentar de cerca lo que ese virus mata”, dijo.

Asimismo, señaló que la frase “Quédate en casa” adquiere más sentido cuando ya no están al lado de uno, los seres queridos. El “quédate en casa” le permitió a Hugo sobrevivir del contagio del coronavirus, por ello recomendó limpieza, el lavado de manos y mantener distancia.

El integrante de Kala Marka, Hugo Gutiérrez dio las gracias por el apoyo recibido / KALA MARKA

Agradeció a la persona que donó su plasma, Pol Miranda Claure, pero que pese a ello, no fue posible salvar a su hermano, sin embargo, ya es considerado como un miembro más de su familia. Por otro lado, ponderó la labor del médico, Alex Andrade que los atendió e hizo hasta lo imposible para que se aferren a la vida.

“Este virus puede tocar la puerta a cualquier familia. No se aprovechen, no vendan plasma, hoy por ti mañana por mí. La única manera de salir de esto es ayudándonos”, indicó.

Antes de despedirse, Hugo prácticamente compungido le hizo un homenaje a su madre, recordando la canción que compusieron para ella, bautizada con el nombre de “Mamita” y que es uno de los éxitos icónicos de Kala Marka, cuyas melodías se escucharon en todos los escenarios del país y del mundo, donde la interpretaron.

“No creo que pueda cantar esa canción en mis conciertos, muchas gracias… Es muy difícil perder un familiar, agradecer una vez más a todos los familiares y amigos… gracias”, terminó.

“MAMITA”

Letra: Hugo Gutiérrez

Ritmo: Phuna

El sol se levanta en el campo helado
con tu pollera usada por los años
que el aire del viento del altiplano
hallan ovejitas a la cordillera

para luchar contra esta vida dura
solo te ayuda la linda hoja de coca
mamita linda tus ojeras
son el orgullo de la pachamama.

Mamita estas rezando por la tierra
hasta la luna se queda muda
ni habla de la lluvia y el sol
donde estarán tus sueños perdidos
una suela de callo se ha formado
en tu tierra polvos por la helada
tu vientre tus senos son arrugados
como la tierra que ha dado tanto fruto
a pesar de esta vida que es tan dura
tu cuerpo resplandece de este amor
que solamente las madres tienen
mamita linda te amo y adoro.

Te vas bailando en tu altiplano
como una estrella wara warita
la luna refleja tus trenzas negras
tejidas con hilos de plata
la la la la………….

«Mamita» interpreta Kala Marka / YOUTUBE

/DEA/


Hemeroteca digital