Oruro Portada

Cementerio General de Oruro podría colapsar en los siguientes tres meses

Cementerio General de Oruro. LA PATRIA
El Cementerio General de Oruro, en aproximadamente tres meses podría estar al borde del colapso, si no se asumen algunas medidas.

El Cementerio General de Oruro, en aproximadamente tres meses podría estar al borde del colapso, si no se asumen algunas medidas, por tal motivo desde la administración del camposanto, se está optando por exhumar los cuerpos que están por más de 10 años, para lo cual se harán las notificaciones correspondientes a los familiares para que tomen los recaudos respectivos.

El administrador del Cementerio General, Rolando Huayhua, explicó la urgencia de abrir más espacios para que el centro de descanso de los difuntos pueda seguir funcionando, manifestando que la actual capacidad está casi al tope.

Según informó, hace cuatro años, se hizo la solicitud de incrementar pabellones, para ampliar el tiempo de vida del camposanto, sin embargo, hasta la fecha, no se tuvo ninguna respuesta,

Un monto aproximado para cumplir este requerimiento es de 6 millones de bolivianos para construir dos estructuras de nichos.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital