Bolivia Coronavirus Salud

Personal de salud y juntas vecinales bloquean la ruta de Villa Montes en demanda de ítems

Sector de salud y las diferentes juntas vecinales de Villa Montes, bloqueando la carretera que uno a Santa Cruz.
El sector de salud y la Fedjuve de Villa Montes exigen la dotación de 100 nuevos ítems, TGN para las áreas de medicina general.

El sector de salud y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve 2020) Villa Montes de la Región Autónoma de Gran Chaco, bloquearon la ruta internacional número nueve que une Villa Montes con Santa Cruz, para exigir al Gobierno Nacional, la dotación de 100 nuevos ítems, TGN para las áreas de medicina general, además de garantizar las condiciones necesarias para que el sector salud pueda enfrentar la pandemia del Covid-19.

En horas de la tarde, los diferentes sectores dieron inicio al bloqueo, manifestando mediante un voto resolutivo que desde el 15 de junio, el área de las licenciadas en enfermería, se encuentra en estado de emergencia, las cuales solicitaron a las Ministerio de Salud y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, la dotación de ítems de nueva creación, respecto a su antigüedad y otras demandas que no tuvieron respuesta.

Por tal motivo, la Fedjuve y las diferentes juntas vecinales de Villa Montes, exigen al Gobierno Nacional la dotación de 100 ítem TGN para el sector salud de las diferentes áreas, de medicina general; odontólogos, bioquímicos, laboratorio, farmacia, (Licenciatura y auxiliar de enfermerías) como para el personal manual, debido a que la mayoría de los trabajadores estarían prestando sus servicios por parte de ítem temporal municipal y no se tendría una estabilidad laboral.

Asimismo, dan un plazo máximo de 48 horas hábiles al Gobierno y a su vez exigen la presencia del director del Sedes y representante del Ministerio de Salud, Paul Castillo, para que se presente en el municipio y de solución a las peticiones.

“De no tener respuesta positiva a esa resolución por parte de las autoridades que corresponden, nos veremos obligados a la huelga de hambre u otras medidas de hecho hasta conseguir estas justas demandas en reivindicación de la salud”, finaliza el voto resolutivo.


Hemeroteca digital