Oruro Portada Salud

Sirmes cumplió dos horas de paro de brazos caídos por falta de atención de las autoridades

La protesta del sector salud en la puerta del Sedes / LA PATRIA
Los afiliados al Sirmes de Oruro efectuaron este jueves, un paro de brazos caídos de dos horas en reclamo a la falta de atención de las autoridades

Los afiliados del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Oruro efectuaron este jueves, un paro de brazos caídos de dos horas en reclamo a la falta de atención de las autoridades nacionales y departamentales.

La medida de protesta se efectuó en la misma puerta del Servicio Departamental de Salud (Sedes) desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, como fue planificado por la entidad sindical que agrupa a los funcionarios del sector salud.

DEMANDAS

Entre las demandas planteadas por el Sirmes, está la habilitación como centro de aislamiento para el personal de salud en los ambientes de la Terminal de Buses “Hernando Siles”. Asimismo, que los análisis de casos sospechosos se los realice en el laboratorio del municipio orureño.

Reiteraron la exigencia de la dotación de material de bioseguridad de manera constante en los tres niveles de salud. Así como un testeo de los afiliados al Sirmes y la fumigación periódica de los centros de salud.

También exigieron la elaboración de un plan de contingencia para fortalecer los recursos humanos, debido a las bajas que se sufren en los centros hospitalarios, entre otras demandas.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital